Saltar al contenido

Cómo buscar y encontrar pareja

Elegir a la pareja adecuada no es trabajo fácil. Es por ello, que encontrar a nuestra “media naranja” se puede transformar en un inconveniente. Una meta que suele resultar un problema para más personas de las que podríamos imaginar.

Sin embargo, no debemos preocuparnos, el coaching para encontrar pareja puede ayudarte a conseguir tu objetivo.

Con la guía del coaching podrás superar cualquier dificultad que estés presentando para encontrar pareja. Independientemente de la etapa en la que poseas dificultades, tales como: conocer personas, ligar, elegir adecuadamente o mantener la pareja.

El objetivo final del coaching para encontrar parejaes que consigas establecer una relación de pareja satisfactoria y estable.

A continuación, vamos a citar los problemas comunes que se presentan a la hora de buscar y encontrar pareja y cómo solucionarlos.

Los problemas para encontrar pareja

Las dificultades para encontrar pareja son multifactoriales y varían muchísimo de una persona a otra. Sin embargo, existen problemas comunes a la hora de buscar una pareja sentimental. Veamos algunos de ellos:

1.      Falta de seguridad en ti

A veces sentimos que no somos lo suficientemente atractivos para llamar la atención de esa persona que nos gusta. La falta de seguridad te limita y no permite que muestres tus cualidades, que pueden ser el punto clave para atraer a tu pareja ideal.

En el mismo sentido, la seguridad es clave a la hora de conocer gente. Si no cuentas con ella, puede que no te atrevas a hacerlo.

En definitiva, te sientes tímido/a o te faltan habilidades para ligar.

2.      Miedo al compromiso o dificultad para establecerlo

Resulta que consigues atraer a otras personas, incluso puedes ligar o mantener un breve romance. Sin embargo, no logras que dichas relaciones adquieran un mayor compromiso.

3.      Elegir adecuadamente

Puedes conocer personas, tienes confianza en ti mismo y logras ligar, pero siempre eliges a parejas inadecuadas. Es decir, relaciones que no cumplen con tus expectativas y, por lo tanto, terminan mal.

Por lo tanto, acumulas un gran número de rupturas. Lo que se traduce en una pérdida de confianza en ti, en las personas y en el amor. Con cada ruptura, aumenta el fastidio de volver a empezar.

Normalmente, esta dificultad se asocia con el establecimiento de relaciones poco satisfactorias. Es decir, relaciones tóxicas, de dependencia o en las que tú das más o no te valoran.

¿Por qué es difícil encontrar pareja?

Existen muchas dificultades que puede experimentar una persona a la hora de encontrar pareja, por ejemplo: 

  • Poco tiempo disponible para poder interactuar y conocer a gente.
  • Permanecer en nuestra zona de confort. Que, además, aumenta con las decepciones tras los intentos de salir de ésta sin lograr el objetivo.
  • Falta de práctica. Es necesario entrenar la seducción y las habilidades sociales para tener éxito. “¡Todo es cuestión de práctica!”.
  • Tener expectativas románticas poco realistas. Todos comenzamos las relaciones amorosas con múltiples ideas, fantasías y expectativas sobre lo que será…
  • Objetivos meta indefinidos. Es necesario establecer lo que deseamos que tenga y no tenga nuestra pareja, antes de emprender la búsqueda.
  • Falta de autoestima. Una persona al evaluarse negativamente, es más probable que busque parejas que no le valoren lo suficiente. Trabajar tu autoestima facilita crear relaciones de pareja sanas. De esta manera, al sentirnos más capaces y merecedores de conseguir una buena pareja, aumentan las posibilidades de conseguir éxito en la consecución de nuestros objetivos.
  • Presencia de sentimientos negativas. Por ejemplo, miedo al rechazo, al compromiso, al sufrimiento, al abandono o la ansiedad, entre otros.
  • Prevalencia de Creencias limitantes. Por ejemplo, “todas las personas que valen la pena ya tienen pareja”, “con mi edad es difícil encontrar pareja”, “soy una persona aburrida”, “no merezco encontrar pareja”.
  • Ciclos no cerrados. Experiencias de desengaño con otras parejas o heridas del pasado.
  • Excesiva competencia cuando las personas deciden buscar pareja a través de plataformas online de citas. Conocer virtualmente a muchas personas, resulta para muchos algo abrumador.

Son numerosos los aspectos a considerar a la hora de emprender la búsqueda de tu pareja ideal. En el coaching para encontrar pareja concertamos una estrategia con la persona ajustada a su caso particular. Que incluye diseñar la “selección” y evitar ir a ciegas…

¿Cómo hacer para encontrar pareja estable?

El coaching para encontrar pareja tiene como objetivo final la construcción de relaciones de pareja sanas y estables. ¿Cómo se logra? A través del fortalecimiento de la autoestima y la adquisición de nuevas habilidades y estrategias.

Basado en la premisa de que, cuando una persona se siente más segura, aumentan sus probabilidades de éxito.

No existen fórmulas mágicas para estimar el tiempo que se tardará en encontrar la pareja ideal. Sin embargo, lo que realmente importa es que, durante el proceso, la persona disfrute y esté cada vez más empoderada. Es decir, sea capaz de decidir lo que quiere e ir a por ello.

En definitiva, independientemente de los resultados, lo importante es abordar todo desde las emociones positivas.

El coaching para encontrar pareja puede servir a personas que buscan:

  • Una pareja estable ya y tengan muy claros sus objetivos.
  • Conocer a gente nueva.
  • Tantear y tener citas.
  • Trabajar la autoestima para buscar lo que necesitan en el ámbito amoroso.

Además, puede servir para consolidar, mantener las relaciones de pareja o gestionar una toma de decisiones y/o ruptura amorosa.

¿Cuáles son los aportes del coaching para encontrar a tu pareja ideal?

Con el coaching para encontrar pareja lograrás desarrollar aspectos claves que te facilitarán la consecución de tus objetivos. Por ejemplo:

  • Autoconciencia. Podrás saber cómo te sientes en cuanto a la búsqueda de pareja y el momento actual en el que te encuentras. Además, definir a ciencia cierta qué cosas quieres para ti y que deseas evitar.
  • Focalizar la búsqueda de pareja según tus valores.
  • Consolidar tu autoestima. Que se traduce en transitar hacia una vida más plena, con más sentido. Aprenderás a cuidar de ti mismo y que también puedes disfrutar de la soledad.
  • Superar los miedos, bloqueos emocionales e inseguridades. Sentimientos que obstaculizan iniciar y mantener relaciones de pareja sanas.
  • Aceptación de la realidad. Lidiar con la ansiedad y la frustración ante los intentos que no tienen el resultado deseado.
  • Desafiar las creencias limitantes. Reconceptualizar las creencias sobre el amor y sus consecuencias.
  • Potenciar tus virtudes y/o fortalezas. Conocer bien tus potencialidades y explotarlas te hará una persona más atractiva ante los demás.
  • Desenvolver tu comunicación verbal y no verbal. Con lo cual, potenciarás tu forma de comunicarte, para que sea fluida y asertiva.
  • Contar con un plan estratégico. En caso de buscar pareja por internet, tener un plan te facilita gestionar tu tiempo y esfuerzo.

Beneficios del coaching para encontrar pareja

En conclusión, el coaching para encontrar pareja es un proceso complejo, pero eficaz. Resulta de mucha utilidad para realizar un análisis introspectivo, potenciar nuestras cualidades o redefinir los conceptos que nos limitan.

Por lo tanto, nos permite abrirnos emocionalmente. Y, en consecuencia, ser más receptivos para la construcción de vínculos de intimidad desde el amor.

Nuestra consulta puede guiarte por el camino del crecimiento personal en la construcción de relaciones de pareja sanas y estables.

Nuestro enfoque define sus bases en potenciar tu autoestima, tu autoconocimiento y la seguridad en ti mismo. Además, de adquirir recursos y habilidades de seducción.

Buscar y encontrar pareja a través de aplicaciones online

Si has decidido buscar pareja mediante apps de dating, es importante que consideres algunos factores importantes, tales como:

  • Tener claro lo que buscas y lo que quieres frente a lo que quieres evitar. Para ello, es necesario definir adecuadamente las preguntas “criba”. Créenos, te ahorrara tiempo y esfuerzo.
  • Crear un perfil atractivo. Un perfil que llame la atención de la persona que estás buscando debe considerar aspectos visuales (fotografías), como de contenido.
  • Manejar la ansiedad. Dale tiempo al tiempo.
  • Recuerda que es muy importante aceptar la realidad tal y como es. De lo contrario, vivirás frustrado cuando las cosas no se den como esperas. (Aquí se puede enlazar el articulo de aceptación).
  • Practicar y potenciar tus habilidades de comunicación, gestión de primeras citas, etc.

Te ayudamos en la creación de un perfil atractivo. Y, también, en las estrategias para el manejo de las primeras conversaciones con las personas que te interesen. Nuestro método involucra:

  • Ejercicios propios del Coaching.
  • El diálogo socrático.
  • Técnicas terapéuticas reconocidas y aprobadas como EMDR, hipnosis ericksoniana, PNL o EFT. En caso de que exista algún bloqueo emocional.

¿Cómo trabajamos? ¿En qué consiste el coaching para encontrar pareja?

Para poder encontrar pareja debemos tener creencias positivas como:

  • Otras personas que valen la pena también están buscando pareja.
  • La edad no es un impedimento para encontrar pareja.
  • Merezco y soy capaz de encontrar pareja.
  • Soy una persona valiosa e interesante.
  • Encontraré una persona ideal para mí.
  • Merezco encontrar una persona buena para mí y ser feliz en pareja.
  • Aunque el coaching para encontrar pareja no es una terapia, también trabajamos en como eliminar las creencias limitantes (Aquí se puede enlazar el artículo de creencias limitantes).

Es común encontrarse durante el proceso con algún aspecto emocional que deba trabajarse para poder avanzar.

Te guiamos, a nivel conductual, en el desarrollo de un plan estratégico personalizado para la búsqueda de pareja.

Consideramos el tiempo disponible de cada persona. Algunas veces éstas se encuentran demasiado volcadas en el trabajo y eso les impide conocer personas.

Por esta razón, la búsqueda de pareja en muchas ocasiones conlleva el salir de nuestra zona de confort.

En otras ocasiones, las personas necesitan adquirir nuevas habilidades. Y, no dejar a un lado, seguir cultivando otras áreas de nuestra vida, como las relaciones familiares, de amistad, etc.

Nuestro enfoque es holístico, trabajamos tanto a nivel de comportamientos, como de creencias y emociones. Por lo tanto, fomentamos el crecimiento personal y el vivir bien, además de la búsqueda de pareja ideal.

Es hora de superar tus inseguridades, aumentar tu confianza y conseguir esa relación que tanto deseas. Contáctanos y si lo deseas, podemos realizar una primera entrevista informativa gratuita, sin ningún compromiso.

Abrir chat
Escribenos por Whatsapp
Hola!
Puedes escribirnos por aqui para pedir cita