Saltar al contenido

Metodo de Trabajo

psicologo madrid cognitivo conductual

Nuestro método de trabajo: conoce qué nos hace diferentes

En psicología hay varios métodos de trabajo o abordajes en la intervención con pacientes. Nosotros tenemos una amplia formación en varios de ellos y trabajamos desde un modelo integrativo. ¿Qué significa esto? No trabajamos desde un único modelo (esto resultaría bastante limitante), sino que utilizamos de cada uno de ellos lo más útil de acuerdo a la persona y su problema. Es decir, adaptamos el tratamiento a la persona y lo trabajamos de manera individualizada.

Ana y María pueden tener en común el mismo problema (ansiedad social). Sin embargo a cada una le puede afectar de manera diferente y, por tanto, el trabajo será muy distinto con cada una de ellas.

En concreto, las corrientes en las que estamos formados y desde las que trabajamos son: Terapia cognitivo-conductual, EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento Ocular), TIC (Técnicas de Integración Visual), ICV (Integración del Ciclo Vital), Mindfulness y ACT (Terapia de aceptación y compromiso).

Independientemente del método, siempre nuestro trato es cercano. Consideramos nuestro trabajo como algo más que una profesión, es nuestra vocación, a lo que siempre nos hemos querido dedicar y por ello nos implicamos con cada paciente de manera particular.

La experiencia de acudir a un psicólogo, sobre todo si es la primera vez, hace que los pacientes tengan dudas y genere cierto nerviosismo y expectación sobre la primera visita.

Lo que debes esperar al acudir a nuestra consulta es lo siguiente:

  1. Evaluación

  • En las primeras sesiones nos conoceremos y hablaremos sobre tu problema. El objetivo es su evaluación, analizarlo en profundidad: definir el problema en concreto, de qué manera te afecta, qué es lo que lo ha originado, cómo se mantiene, etc.
  • Esto se realizará a través de una entrevista y algunos test para cumplimentar.
  1. Devolución de información

  • Una vez hayamos realizado la evaluación te explicaremos qué es lo que está ocurriendo de manera detallada, su origen y funcionamiento hasta que no haya ninguna duda.
  • Fijaremos los objetivos y metas a conseguir. En este paso será especialmente importante tu participación, comentándonos qué es lo más importante para ti y lo que antes te gustaría trabajar.
  • Estableceremos el plan de tratamiento para conseguir esos objetivos.
  1. Tratamiento

  • 1º. Mejoraremos tu presente. Entrenamiento en técnicas y recursos para que puedas afrontar las dificultades del día a día y así resolver la sintomatología que pueda haber.
  • 2º. Resolveremos las causas de origen del problema para que no se vuelva a presentar en un futuro.
  1. Cierre del tratamiento

  • A medida que vayas mejorando y encontrándote mejor las sesiones se irán espaciando progresivamente.
  • Realizaremos una previsión de las futuras complicaciones o dificultades que puedas tener y las abordaremos para que puedas estar preparado.
  • El objetivo es fomentar tu autonomía, seguridad y confianza en ti mismo.
  • Una vez se haya realizado el cierre, existe la posibilidad de sesiones de revisión y ante cualquier duda en el momento que sea puedes contactar a través del correo electrónico o telefónicamente.

Puedes volver pinchando aquí a la portada de psicologos madrid.

Para conocer las tarifas, pincha aquí.

 

Si Buscas Trabajo de Psicólogo en Madrid

Nuestro centro amplia constamente el equipo gracias a la confianza de nuestros pacientes. Puedes ir a nuestra pagina de contacto y enviarnos un mensaje o mandanos tu cv de psicologo para trabajar a nuestro correo mipsicologomadrid@gmail.com.

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]