Saltar al contenido

Tratamientos

SOBRE LA TERAPIA PSICOLÓGICA

Parte de nuestro trabajo consiste en guiarte paso a paso para llegar al origen de tu problema y solucionarlo mediante técnicas y métodos, así como buscar sus causas. Aun así debes tener en cuenta que el trabajo del psicólogo no es únicamente centrarse en el problema, la base de nuestro trabajo en establecer una relación de confidente, para que puedas expresar libremente tus miedos, tus sentimientos y tus emociones. Tener confianza el uno en el otro y trabajar juntos en la misma dirección son reglas básicas que seguimos para conseguir los objetivos, así como que el paciente este motivado y coopere en el tratamiento. Teniendo en cuenta todo esto, la mejora solo es cuestión de trabajo y tiempo. El trastorno psicológico puede ser tratado.

 Psicólogo para adultos y parejas

Hay situaciones que son comunes para todos a lo largo de la vida, le puede suceder a cualquier persona, como por ejemplo el hecho por ejemplo de perder a un ser querido. Y pese a que todos pasamos por este momento en algún momento de nuestras vidas, no siempre tenemos la fuerza para seguir adelante y poder superar ese dolor que sentimos.

Este tipo de situaciones puede afectarnos gravemente, pero también hay ciertos acontecimientos que a simple vista pueden pasar desapercibidos y sin embargo nos pueden afectar de igual manera, haciéndonos sentir mal, tanto física, como psicológicamente. En estos momentos es cuando también podemos necesitar la ayuda de un profesional como mi psicólogo Madrid, para poder superar este momento de nuestras vidas y reencontrarnos de nuevo a nosotros mismos.

 

También cabe destacar que hay ciertas etapas cruciales a lo largo de nuestra vida, donde no sabemos muy bien donde nos encontramos, nos sentimos perdidos, y nos preguntamos cual es nuestro propósito en el mundo. Nos preguntamos a menudo porqué estamos tristes, o simplemente nos planteamos como ser feliz.Los psicólogos somos de gran ayuda para encontrar la respuesta a estas preguntas, incógnitas que forman parte de nuestra vida y que necesitan respuesta.

 

Finalmente destacamos las relaciones de pareja, es muy normal que nos encontramos con dificultades personales o en nuestras relaciones, que no conseguimos resolver, en las que no nos ponemos de acuerdo y que crean problemas en la relación. Para ello, el trabajo del psicólogo para parejas consistirá en trabajar de manera conjunta con las dos partes para poder superar esas dificultades, analizar los problemas, buscar soluciones y realizar los pasos necesarios para generar el cambio y mejorar la situación.

También te puede interesar los siguientes trastorno psicológicos:

Psicólogo Depresión

Psicólogo Ansiedad

Psicólogo Estrés

Psicólogo Autoestima

Psicólogo Habilidades Sociales

Psicólogo Fobias

Psicólogo TOC

Psicólogo Separaciones

 

Psicólogo para niños/ Psicólogo para adolescentes

Por otra parte, tanto niños como adolescentes, pasan por situaciones de confusión y momentos vitales muy importantes para su etapa adulta. Hay que tener también en cuenta que durante nuestra niñez y adolescencia nuestro carácter y personalidad se está formando y se construye nuestra conducta, tomamos control de nuestras emociones y comenzamos a modificar nuestro comportamiento.

Es muy importante poner atención en estas etapas, ya que son decisivas y si no se encaminan de manera correcta pueden generar problemas tanto en el presente como en el futuro del niño o adolescente.

Es conveniente prestar atención y estar atentos a posibles problemas en la escuela (profesores compañeros, estudio), así como a situaciones que les puedan generar ansiedad, tanto dentro del colegio o del instituto como dentro y fuera de casa. Así podemos darnos cuenta a tiempo y poder evitar problemas de ansiedad o de autoestima. El papel de los padres en estos problemas es muy importante, ya que pueden observar el comportamiento del niño y ver si está cambiando o su estado es diferente.

Si encontramos algún problema que nos preocupa, lo mejor es acudir a un psicólogo infantil, con el fin de que se evalué la situación, podamos salir de dudas y solucionar esta situación problemática.

[Total:0    Promedio:0/5]