Saltar al contenido

Terapia de Pareja en Madrid

pareja en terapia

La Terapia de Pareja | Psicólogo de parejas en Madrid

 

El tratamiento clínico de las relaciones de pareja tiene como objetivos fundamentales mejorar la comunicación en la relación y  mejorar los conflictos que la deterioran. En la terapia de pareja,vemos como muchas situaciones pueden hacer que se pasen por algunas situaciones complicadas, tales como estrés en el trabajo, insatisfacción, falta de comunicación, perdida de interés, etc.

Las situaciones por la que se acuden a terapia de pareja pueden ser muy diferentes, aquí exponemos las más comunes:

  • Celos
  • Problemas de comunicación
  • Inseguridades
  • Infidelidades
  • Problemas sexuales

En que consiste la terapia de pareja

El trabajo del psicólogo en la terapia de pareja consiste en mantener un dialogo con las dos partes por igual, así como mejorar y resolver los conflictos por los que se acude a consulta desde un punto neutro en el que tanto una parte como otra tendrán oportunidad para exponer su punto de vista y así encontrar la mejor solución para la situación en la que se encuentra.
La primera sesión es uno de los momentos que más destacamos en la terapia de pareja, pues se decidirá cuales son los problemas a tratar y los objetivos que queremos alcanzar. El psicólogo trabaja de manera conjunta con las dos partes de la pareja,  para expresar de manera sincera y libres de estigmas todo aquello que sienta o necesite verbalizar bajo la supervisión del psicólogo  bajo un ambiente de buen entendimiento y respeto para todos.
Durante la terapia se evalúan diferentes aspectos de la relación:

  • Cuales son los problemas a los que se enfrenta la pareja.
  • Causas de cada uno y dificultades frente a la otra persona.
  • Caracteristicas positivas de la relación
  • Como se expresa la pareja, como se emiten las quejas y como se solucionan por ambas partes.
  • Evaluar que se ha realizado o probado para intentar solucionar la situaciones problemáticas.

¿Como es el tratamiento de la terapia de pareja?

foto de una parejaEl objetivo del psicólogo, dentro de las demandas de la pareja es enfocar la terapia de manera positiva, desde el entendimiento, viendo las dificultades como problemas resolubles y que la pareja puede superar. Se trata de una terapia que implica la cooperación de todas las partes dentro de la consulta, y se construyen indicaciones para aplicar fuera de ella.

Las demandas de la pareja puede ser muy variadas, desde superar momentos puntuales de crisis, como la perdida de entendimiento, celos, infidelidades, enfados, dificultades de para expresar emociones (tanto negativas como positivas).

La terapia de pareja  puede resultar también en la ruptura de la pareja si las dos partes lo ven así, y la pareja llega a dificultades irresolubles, en esta situación el papel del psicólogo sera de acercar posturas de entendimiento y empatía que sean optimas tanto para la pareja como para el circulo familiar que la rodea. Nuestro equipo de mi Psicólogo Madrid, puede ayudar a las parejas a encontrar la mejor solución a sus problemas y ayudarles a entenderse de manera efectiva y positiva. En mi psicólogos Madrid, el tratamiento de todas las situaciones posibles que puedan afectar a nuestros pacientes forma parte de la terapia de pareja en Madrid.

Resumiendo, son muchos los problemas a los que una pareja tiene que hacer frente a lo largo del tiempo y muchas veces se necesita ayuda de un profesional para solucionar las situaciones negativas que se esta soportando. Por eso a la hora de buscar psicologos de pareja, podemos necesitar alguna pequeña ayuda.

Nosotros damos  dos recomendaciones:

  • Ponernos en el lugar de la otra persona, las dos partes, para intentar ver la situación del otro  y buscar soluciones que ambos podáis ver como opción.
  • Volver a hacer una actividad que hace tiempo que no hacíais.

Si no lo  conseguís, pedir ayuda profesional para solucionar esta situación y que la pareja no se vea más afectada aún por el desentimiento y la incapacidad de encontrar soluciones.

Terapia de Pareja en Madrid

En nuestro centro en Madrid, podremos daros asesoramiento en vuestros problemas de pareja, para ayudaros a encontrar las soluciones adecuadas que os han llevado a esa situación y trabajar juntos para que podáis mejorar el ambiente en casa.

Las parejas acuden a la terapia por una variedad de temas, entre ellos los más comunes son la comunicación, las preocupaciones sexuales y de su intimidad, los problemas de ira, el conflicto entre sus roles, la dependencia y la independencia, los celos, la educación de los hijos, la infidelidad, el dinero y las finanzas. Entre muchas otras.

Consideramos que la terapia de pareja debe ser colaborativa, y utilizamos un enfoque de trabajar en equipo  para obtener resultados rápidos. Nuestra consulta se convierte en un refugio seguro, donde los problemas pueden ser discutidos sin temor al dolor, juicio o castigo.

A través de la terapia de pareja que realizamos en Madrid te ayudaremos a entender la forma en que te comunicas actualmente, y luego te enseñarémos habilidades y soluciones para mejorar las maneras de hablar entre vosotros y mejorar la comunicación.

Psicologos para parejas

Los psicólogos que realizan terapia de pareja en Madrid, están especializados en desarrollar la comunicación entre la pareja y analizar las causas que les ha llevado a consulta. Al principio puede costar dar el paso, pero lo que es realmente difícil es mantener la situación sin que llegue a ningún sitio.

Puedes pedirnos cita llamando a nuestro teléfono.

601 406 025

 

 

Pedir Cita

[Total:0    Promedio:0/5]