Saltar al contenido

Psicólogo Infantil Madrid

psicologo para familias y niños

Mi Psicólogo infantil Madrid: Psicólogos Especialistas

El equipo de psicólogos infantiles de nuestro centro, realizan un trabajo específico y de gran importancia con los niños que tienen algún tipo de problema, o situación difícil o conflicto.

Más de 15 años de experiencia nos avalan como psicologos especialistas en niños en Madrid

¿Buscas un psicólogo infantil en Madrid centro?

Como psicologos expertos en psicologia infantil, sabemos que lo más importante para los padres es que sus hijos estén sanos y puedan llevar una vida lo más normal posible, deseo que muchas veces, por diferentes circunstancias, es difícil de conseguir. 

La cantidad de problemas con los que tiene que lidiar un niño cada día pueden superarle con facilidad, y no supone ningún problema pedir ayuda de un psicologo especialista en niños para ayudar a tu hijo y pueda mejorar y salir de la situación problemática en la que se encuentra.

Nuestro equipo de psicologos especialistas en niños en Madrid, realizan una terapia conjunta, se enfocaran en el tratamiento del niño, pero tambien realizan reuniones puntuales con los padres, para poder poner en conjunto pautas si fuera necesario e incluso tareas.

Es la mejor manera de ayudar a tu hijo nuestros casos de exito nos avalan en realizar este tipo de tratamiento psicologico en niños.

¿Es importante acudir a un psicólogo infantil?

Si crees que tu hijo puede necesitar un apoyo extra o ayuda, sí.

Lo primero que nos encontramos cuando tratamos con padres es una inmensa preocupación, ya que normalmente llevan tiempo intentando superar ese problema pero no consiguen salir adelante.

El trabajo del psicologo infantil será apoyar, ayudar y tratar mediante un tratamiento especifico para niños, donde se incluye muchas veces el juego, realizacion de tareas de comprensión emocional, entrenamiento de habilidades sociales y muchas más formas que se utilizarán dependiendo del problema a resolver.

Los padres se ven muy afectados por las conductas de sus hijos, de hecho el problema del niño no solo afecta en la escuela o a sus padres, si no que es fácil que se extienda a otro ámbitos de la vida familiar, como la relación de la pareja o incluso en el trabajo.

Terapia Infantil por nuestros especialistas

Lo primero de todo hay que tranquilizarse ya que los problemas más comunes como el estado de animo triste en el niño, agresividad, problemas de conducta o en la escuela, problemas de atención o TDAH, etc. Tienen tratamiento, los psicologos te ayudaremos a ti y a tu hijo para mejorar la situación e incluso la eliminación de ese problema completamente.

Y aunque sea algo nuevo para los padres, los psicologos especialistas en terapia infantil tenemos una amplia experiencia en estas situaciones, por eso no hay por qué asustarse.

Los padres deben ayudar y apoyar a los niños en sus problemas, siempre marcando limites y facilitando lo necesario para que el niño pueda avanzar y mejorar. Nuestro trabajo consiste en ayudar al niño, y dar la información a los padres para ayudarles a saber reaccionar ante las situaciones en las que se verán obligados a afrontar. Puedes ver más informacion relacionado con los niños y los psicologos infantiles en kids health.

Los Objetivos de la terapia Infantil

¿Cómo trabaja el psicólogo infantil?

Lo más común que nos encontramos, es que hay una percepción que solo se acude al psicólogo infantil cuando un niño padece un problema muy grave o algún tipo de trastorno muy delimitante, sin embargo la mayoría de los casos que tratamos los psicólogos son problemas puntuales que se superan durante un periodo de tiempo relativamente corto.

psicologo infantil en madrid

La frecuencia de nuestro tratamiento se realiza de manera semanal, a no ser que en la primera sesion acordemos con los padres otra que pueda convenir para el caso.

Realizamos una sesion semanal, de una hora de duración, dentro de las cuales dejamos una parte final para comentar con los padres. Aun asi se acuerda tambien realizar una sesions cada mes con los padres, para ver como va el tratamiento, progresos, dificultades e instrucciones para facilitar la recuperacion individual del niño y mejorar la situación familiar.

En consulta trabajamos con el niño para que la situación actual no empeore, y que el niño no sufra consecuencias en el futuro de aquello que le está dificultando. Damos especial importancia al proceso de facilitar herramientas al niño que hace que mejore el problema, su visión sobre él, y sobre el entorno familiar que le rodea.

Nuestros Tratamientos Profesionales por el centro de Mi psicólogo infantil

En Mi psicólogo Madrid, nuestros profesionales de la psicologia infantil utilizarán las herramientas necesarias y el tratamiento para mejorar el problema de tu hijo.

Nuestro trabajo es el tratamiento psicológico con niños, trabajo que nos apasasiona, nuestros psicologos ponen todo de su parte para ayudarte.

Los niños, al igual que los adultos, tienen un carácter propio y una personalidad que se está desarrollando continuamente, es decir, cada niño es único.

Como explicarle a mi hijo que va a ir al Psicologo Infantil

Si encuentras dificultades para expresar a tu hijo que deseas que vayáis al psicólogo, suele funcionar muy bien explicarle que el psicólogo es un especialista en conductas que puede ayudaros a mejorar. Y si piensas que el hecho de que tu hijo diga que va al psicólogo pueda conllevar problemas sociales, basta con decir que va al médico.

 

psicologo infantil niños

 

Nuestro trabajo como psicologos infantiles Madrid

Nuestro centro de Psicología en Madrid, está enfocado a crear un ambiente ameno, divertido, donde el juego, el dibujo, cuentos, etc. son los primeros elementos a destacar en la fase de evaluación y nuestros psicólogos infantiles saben como hacer que el niño se sienta cómodo.

Como hemos dicho anteriormente, el niño debe sentirse cómodo y seguro, para que cada vez que vaya a realizar la visita al psicólogo, este animado y con ganas de asistir.

Por otro lado, el trabajo con los padres es la otra parte importante del tratamiento, tanto para ellos como para nosotros. Cada cierto número de sesiones con el niño, se acuerda una consulta con los padres para realizar un seguimiento, resolver dudas, ver como progresa el niño y evaluar la situación desde su punto de vista.

Así mismo, y en determinados casos, es necesaria la colaboración de los tutores y orientadores que nos ayudan aportando información desde un ámbito distinto al del hogar.

En definitiva, acudir a un psicólogo infantil, o la búsqueda del mejor psicólogo infantil en Madrid que suelen realizar los padres, es de gran ayuda a la hora de solucionar el problema que tiene el niño y la familia. Si estás leyendo toda esta información y sigues dudando sobre si acudir, puedes llamarnos o contactarnos para comentar tus dudas sin compromiso.

Y recuerda que hasta la peor situación o problema SIEMPRE puede mejorar.

Abrir chat
Escribenos por Whatsapp
Hola!
Puedes escribirnos por aqui para pedir cita