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Que tipo de personas van al psicologo

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Hoy vamos a hablar sobre que tipo de personas van al psicólogo.

En consulta como dije en otro vídeo, en este otro post acuden muchos tipos de personas. Tan diferentes como personas diferentes como personas hay en la vida.

Que tipo de personas, pues mira, la primera frase más común de los pacientes es “jamas pensaba que iba a ir al psicólogo” “yo tengo una personalidad muy fuerte…”

Que quiero decir con esto, el tipo de persona que mas se repite, son personas fuertes, pero que han sido fuertes durante mucho tiempo, demasiado. La idea que tenemos es que el que acude son personas débiles, que se quejan… y no tiene por que ser así, muchas personas solo con lamentarlo ya les es suficiente como para seguir y mitigar el problema.

El hecho de exteriorizar una emoción no significa que es más intensa. Una persona puede eestar peor y no expresarlo, que también es lo más común.

En el trabajo, suelen venir las personas efectivas, positivas, que crean buen ambiente de trabajo. Y viene por que se ve afectado ante el compañero negativo, jefe que le presiona… y estos sin embargo es raro que puedan venir. Por que suelen sacar algo positivo de toda esa negatividad.

Lo que quiero dejar claro es que no pasa nada por ir al psicólogo, si en el trabajo se hablara de lo que nos pasa también emocionalmente iría mejor. No se habla en el trabajo de como se llevan las cosas. Piensa en situaciones, donde haya habido temas de conversaciones de lo mal que has dormido, lo que te preocupa, aquella bronca con el jefe…

Se dan estas situaciones? Este es uno de los estigmas que tenemos. El hecho de no compartirlo, de taparlo, de no comentarlo, hace que sea más difícil tomar la decisión de acudir a consulta y mejorar.

Por ello es importante que igual que hablamos de lo que nos preocupa físicamente, lo que nos duele la espalda, el cuello…  es aún más importante contar como te sientes para encontrar apoyo y poder ver que seguramente no eres el único al que le pasa.

Recurso secreto:

Empieza a ponerlo tu mismo en practica en el trabajo. Rompe la cadena. Ve a algún compañero que le haya ocurrido lo mismo, y coméntale si le ha pasado alguna vez que le haya costado dormir, o este nervioso durante todo el día. Por que compartirlo ayuda.

¡ROMPAMOS LA CADENA!

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