Saltar al contenido

Cuándo pedir cita al Psicólogo

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=cE73dRit68Q”][vc_column_text]

Hoy vamos a hablar sobre cuando tenemos que ir al psicólogo.

Si estás viendo este vídeo, es por que tendrás dudas segur

amente. Estarás pensando ¿debo ir a consulta? ¿si voy, significa que estoy mal? ¿esta algo mal dentro de mi?

Vamos a ver, es importante que empecemos a romper el mito de voy al psicólogo por que estoy muy mal, estoy fatal o incluso estoy loco.

Yo sí que estoy loco de escuchar siempre lo mismo, que parece que estamos en una de esas películas de hollywood, que solo van los psicópatas, o los que están fatal…

Si tu te caes, y te haces una herida en una pierna pero no te rompes la pierna, llegas a casa, te limpias la herida, te pones la tirita, genial, si la herida no es grande esta muy bien hecho.

Y hablando del psicólogo es exactamente igual. Si tienes un problema, intentas solucionarlo por tu cuenta, y te sientes capaz, muy importante, te sientes capaz de poder superarlo, no hace falta que vayas y pidas cita al psicólogo.

Ahora vamos de nuevo al ejemplo de la pierna. Si tu te caes, y te rompes la pierna, ¿te vas a casa y te recolocas tu solito el hueso, te coses la herida,  y te escayolas tu mismo?

No ¿verdad? Pues con el psicólogo es exactamente lo mismo. Si tienes un problema, que no consigues superar, que encima te afecta a otras áreas, trabajo, familia… empiezas a tener problemas en el trabajo, con la familia…

Y con problemas puntuales igual, échate un ojo por ejemplo al post de ansiedad por boda.

Ahí es cuando debemos acudir al psicólogo, esta muy bien que intentemos hacerlo por nuestra cuenta. Es lo primero que debemos hacer.

Pero si se va de las manos, es mejor acudir a un profesional para que te ayude. Por que en el punto que no sabemos qué hacer y seguimos igual, el problema puede empeorar.

Si te colocas tu el hueso, te coses tu esa herida… pueden salir muchas cosas mal. No te la juegues, si no te sientes capaz, ahí es cuando debes acudir a consulta. No te puedes imaginar la cantidad diferentes de personas que acuden a consulta. ahi de todo. desde niños a gente mas mayor, a personas con 60 o 70 años… no es raro, no hay nada normal.

¿quien va al psicologo? El que lo necesita

Imagínate, tienes un ataque de ansiedad, lo manejas, pero estas continuamente pendiente de como te sientes, si se acelera el corazón, con ideas de que si te pasa no lo vas a poder superar de nuevo.

¡Ahí lo tienes de nuevo! en el momento en el que pasas demasiado tiempo dándole vueltas al problema, en el omento en que no consigues superarlo, olvidarte de el y que sea una cosa mas. es cuando debemos ir al psicólogo.

Si vas a ir alli por que necesitas ayuda, que problema vas a tener en ir. Si es que no hay ninguno.

Ya hablare sobre como es la primera consulta. Los enfoques que hay en psicología, que debes esperar. Hablaremos de eso.

Lo importante es que te quedes con la idea de que si necesitas ayuda. ¡Pídela! Pide tu cita al psicológo.

Bonus:

Quieres algo practico para saber si debes ir a consulta?

Cógete un cuaderno o una hora, y durante una semana apunta en esa hoja, el problema sobre el que piensas, y cuanto tiempo pasas al día dándole vueltas al mismo problema.  Hoy he pasado 30 minutos… 20 minutos….

Si ves que en una semana el tiempo que le dedicas se repite mucho. Ahí tienes otra prueba.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row]

[Total:0    Promedio:0/5]