Saltar al contenido

Consejos en la Separación o Divorcio con Hijos

Consejos en la separación o divorcio con hijos

Los cambios en la familia hacen que el niño tenga que adaptarse a un nuevo ambiente. Al enfrentarse a esa situacion nueva, se genera incertidumbre, que puede provocar miedo, así como estrés. Pero una vez superados los cambios los hijos salen fortalecidos de estas situaciones al adquirir nuevas pautas de afrontamiento.
El divorcio o la separación de los padres es unos de las situaciones más comunes en las familias actuales. Esta situación genera ansiedad y estrés, tanto para los padres como para los hijos.
Lo peor no es la separación en si, si no olas discusiones de los padres que afectan a los hijos dia a dia.

Consejos:
Consejo 1

Facilidad en la comunicación por parte de ambos padres, para que no se produzcan conflictos y no tenga efectos negativos en los niños.

Tipos de Padres:
-Ausentes
-colaboradores
-Amigos
-Enemigos
-Competitivos

Custodia, es muy importante porque el padre que se queda al cuidado del hijo debe tener especial cuidado y evitar el Sindrome de Alineación Parental, es decir, criticar a la pareja con el niño. Esta situación suele aparecer cuando la otra parte de la pareja, comienza una nueva relación.

Consejo 2

No desprestigiar al otro padre, al hacerlo, y aumentar la negatividad de la relación, los hijos aumentan su frustación, enfado, lo que puede generar dolores de cabeza en el niño, depresión, estado decaido, ansiedad….

Criticar al otra parte es muy común y suele aumentar cuando el otro padre inicia una nueva relación.

Consejo 3

separaciony divorcioAnte situaciones difíciles acudir a un mediador familiar, para que un profesional ayude en la situación de separación o divorcio. Al contar con un profesional mejora la toma de decisiones, acuerdos más duraderos para aumentar la seguridad y rutinas en los hijos,, fomento de la relación de padres y se apoya al niño para que no tenga problemas por la separación de sus padres.

La mediación es voluntaria, y en independiente a procesos legales.Por lo que podemos recurrir antes, durante o después del proceso de separación o divorcio.

Tambien te pude interesar:

[Total:0    Promedio:0/5]