Saltar al contenido

Chica con esquizofrenia dibuja sus alucionaciones como parte de la terapia

Muchas enfermedades mentales practicamente no son comprendidas por la población. Para dar a conocer la esquizofrenia, esta chica ha comenzado a dibujar sus aluciones como parte de la terapia.

Esta chica cuyo nombre es Kate,  fue diagnosticada con esquizofrenia a los 17 años, ha encontrado una manera de lidiar con su enfermedad y complementar la terapia dibujando sus alucinaciones en ilustraciones impresionantes hechas por ella misma. Kate dice que a menudo tiene alucinaciones con insectos, lo cual es evidente en su trabajo que os presentamos ahora.

Como muchos pacientes que sufren, comenta que  su enfermedad le hace sentir sin valor, como una mosca, por lo que el arte no es sólo un reflejo de lo que ve, sino también de  cómo se siente en su lucha con su enfermedad.

Kate espera que su arte ayuda a terminar con el estereotipo de personas que luchan contra la esquizofrenia. Y nosotros nos unimos a ese objetivo.

“Tan pronto como le digo a la gente mi lucha con mi enfermedad, siento que eso es todo lo ven. Ellos ven el estigma perpetuado por los medios de comunicación, y los estereotipos inexactos retratados en Hollywood. Es precisamente por eso estoy tan abierta acerca de lo que vivo con mi esquizofrenia. No soy solo una esquizofrenica, soy una chica que tiene una enfermedad que es la esquizofrenia.

Echa un vistazo a algunos de sus trabajos aquí mismo,te invito seguirla en Instagram para más de estas obras y para que formes parte de la gente que entiende este tipo de enfermedades.

Vamos a dejar que Kate tenga representación en nuestra pagina. Y que siga dibujando para seguir su lucha.

Esquizofrenia dibujos creados por una paciente

“El dibujo me ayuda a lidiar con mis aluciones.”

“Este es un autorretrato. Me miré en el espejo y los ojos tenian esta cosa. Lo pinté “.

“En mis alucinaciones escucho todo tipo de voces, sonidos, ruidos al azar, y veo a menudo errores, caras, ojos y sin cuerpo.”

“Éste lo dibuje cuando vi que se arrastraba fuera de la rejilla de ventilación en mi techo y hacía ruidos y chasquidos”

“Tengo errores a menudo por la esquizofrenia, y mi depresión me hace sentir inútil como una mosca.Estas ilustraciones de errores representan mi enfermedad “.

“Este es un ejemplo de los ojos sin cuerpo que veo. Salen a la superficie en unos montículos o masas en mis paredes o suelos. Ellos distorsionan y se mueven “.

“Mi autoestima está en su punto más bajo, y me siento insignificante. Siempre me gustaría poder cambiar de forma, convertirme en una persona ‘más bonita’ “.

 

“Tengo un montón de emociones intensas, y oigo voces que me dice que haga luz con el fuego.”

“Organización, comunicarme, la paranoia, la depresión, la ansiedad y la gestión de mis emociones, esas son las más grandes luchas por mí.”

Psicologos madrid

[Total:0    Promedio:0/5]