Saltar al contenido

20 Consejos Prácticos para cambiar tu Ansiedad para siempre


Viva una vida más feliz y saludable con estas estrategias para calmar la Ansiedad

Puedes leer los mejores consejos para calmar la ansiedad

Pero recuerda que es de vital importancia que lo practiques y pongas de tu parte.

Para sentirse más relajado, dormir profundamente por la noche y poner energía en lo que importa, hay que dejar de perder el tiempo en tareas que no son importantes.

Al final de este artículo, tu vida puede ser mucho más productiva y sentirte más tranquilo. Eso si, debes comprometerte de 10-50 minutos por día y realizar alguno de los siguientes 20 consejos para calmar la ansiedad.

Cuanto más lo hagas, mejor te sentirás.

Probablemente alguno de nuestros consejos sobre ansiedad los conozcas. Aún asi aconsejamos realizarlos como si se tratara de nueva información. Lo importante es la práctica.

Consejo 1: Comience a respirar profundamente

Si no estás conoces o no sabes cómo calmar tu cuerpo a través de la respiración lenta e inflando y desinflado el abdomen, te estas perdiendo uno de los recursos mas sencillos que puedes encontrar para manejar la ansiedad.

  1. Siéntate con los ojos cerrados y presta atención a la respiración que realizas. Respire de manera natural, preferiblemente a través de las fosas nasales, sin intentar controlar la respiración.
  2. Se consciente de la sensación de la respiración, con la entrada y salida del aire.
  3. Coloque una mano sobre el vientre y la otra sobre el pecho. Respira hondo y cuenta hasta cuatro. Aguanta la respiración a la cuenta de dos. Exhale contando cuatro. La mano deberia subir y bajar
  4. Concéntrate en tu respiración y olvídate de todo lo demás. Tu mente debe quedar tranquila.
  5. Resistete la tentación de seguir los pensamientos a medida que surgen, y concéntrate en la sensación de la respiración. Si descubres que tu mente va a esos pensamientos, regresa inmediatamente a la respiración.
  6. Repitelo tantas veces como puedas, con el tiempo el procedimiento se volverá mas instintivo.

Cuando se implementa la respiración abdominal, conectamos con el estado de aquí y ahoray no perdemos el tiempo preocupándose por el futuro o reviviendo el pasado.

Consejo 2: Meditar

La calma es un trabajo interno. Acostumbrate a darte un regalo de serenidad y comience el día con 10 minutos de tranquilidad y energía positiva. Piensa con calma, abre tu mente , y relajate

Consejo 3: El Autocuidado

Hazte un masaje, una manicura o corte de pelo… Lo importante es cuidarte de alguna manera especial.

 

Consejo 4: Eliminar cafeína

 

Deja algunas bebidas azucaradas y cámbialo por un té verde relajante. La cafeína no sólo eleva el sistema nervioso central, sino que también reduce las vitaminas y minerales de su dieta y causa estragos en la sonrisa. Los dientes se vuelven susceptibles a las caries cuando el nivel de ácido de su saliva cae por debajo de cierto punto.

Si usted toma refrescos todo el día, las capas externas de sus dientes comienzan a perder minerales y se forman caries.

Consejo 5: Recorta algunos gastos inutiles

El estrés financiero es una razón común por la que la gente nos contacta para recibir psicoterapia. Las deudas nos pueden manetener despiertos por la noche y contribuirán a los sentimientos de baja autoestima y desesperanza.

Tome las riendas de tus finanzas y deje de gastar en cosas que no son esenciales.

Lleve un registro de sus gastos diarios durante una o dos semanas y decida dónde puede reducir sus gastos. Fíjese en los objetos que acumulas pensar.

Posibles eliminaciones:

Desconecta Netflix
Pónte en contacto con tu compañía de seguros de automóvil, compañía de  móvil o su compañía de tarjetas de crédito y pregunte si te reducirán la factura.

Consejo 6: Deshacerse del desorden

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo spierdes buscando cosas?

Lo más probable es que tengas demasiadas cosas molestando tu espacio vital.

Pruebe este rápido hack de organización:

  1. Elije un cajón, armario o armario
  2. Categoriza las cosas que no usas
  3. 1. Haga tres montones para a) Artículos para tirar, b) Artículos para donar, y c) Artículos para vender

 

Consejo 7: Planea un viaje de un día

Cuando pasas tiempo en la naturaleza, le das a tu mente y a tu cuerpo un descanso muy necesario del ajetreo, si ese mismo ajetreo que te hace buscar en Google cosas como «Cómo quitar de la ansiedad»

No importa donde vivas, seguro que hay un lugar sereno, interesante y encantador a menos de dos horas.

Consejo 8: A dormir temprano

Esto puede sonar imposible si está acostumbrado a quedarte hasta tarde para ponerre al día en la lista de cosas por hacer. Pero este es un deber.

La privación de sueño es un gran culpable de ansiedad. Un sueño inadecuado puede amplificar las reacciones anticipatorias del cerebro, aumentando los niveles generales de ansiedad, según la investigación.

«Todos tenemos ansiedad anticipada» Es imposible tener un funcionamiento emocional saludable sin un sueño adecuado.

No te pases de la raya con la esperanza de ponerte al día los fines de semana. Los minutos de sueño no utilizados no se recuperan.

Consejo 9: Despiertate 15 minutos antes de tiempo

Como la mayoría de las personas que tienen ansiedad, es probable que al poco de levantarte ya bayas corriendo y gritando a todo el mundo a tu paso: «¡Date prisa! ¡Vamos a llegar tarde!»

Ve despacio y prepárate para un día relajado. Si empiezas a preocuparte por la lista de cosas por hacer, respire hondo y piensa: «Hay tiempo suficiente».

Consejo 10: Utiliza aromas

El aceite de lavanda tiene muchas propiedades curativas y puede ser usado como un remedio natural para reducir la ansiedad y otras condiciones nerviosas. Hay muchas maneras de incorporar la lavanda en su kit de herramientas de calma:

  1. Agregue aceite esencial de lavanda al agua de la bañera para un baño relajante. Use agua infundida con hojas de lavanda para aliviar las articulaciones y los músculos dolorosos.
  2. Añade las gotas a un pañuelo de papel y colocalas debajo de la almohada.
  3. Usa lavanda en un difusor de aceite para el insomnio. El dulce olor amaderado del aceite de lavanda te ayudará a dormirte y a permanecer dormido.
  4. Para los dolores de cabeza, aplique aceite de lavanda a una bola de algodón o a las yemas de los dedos y masajee lentamente en las sienes. El olor lo relajará mientras el aceite alivia su dolor de cabeza.
  5. La lavanda se utiliza en el masaje de aromaterapia como relajante muscular. Masajear el aceite en la piel y desanudar los músculos de la espalda y reducir los espasmos.
  6. La lavanda puede utilizarse como expectorante. Rompe el moco de la congestión nasal y torácica que acompaña a un resfriado.
  7. Inhale aceite de lavanda para ayudar a controlar el dolor, especialmente después de un entrenamiento, una sesión de terapia o una cirugía.

Consejo 11: Reducir la cafeína, el azúcar y los alimentos procesados

La cafeína puede causar palpitaciones cardíacas si consumes demasiada. La cafeína también puede desencadenar ataques de pánico o de ansiedad, especialmente si tienes un trastorno de ansiedad. La hipoglucemia, o nivel bajo de azúcar en la sangre, también puede causar palpitaciones.

El azúcar actúa como un estimulante suprarrenal y puede causar ansiedad o incluso ataques de pánico. Otros alimentos ofensivos son los que contienen productos refinados de harina e incluso trigo, ya que esto causa inflamación.

Además de la cafeína y el azúcar, las alergias alimentarias son un gran factor que contribuye a la hiperactividad del sistema nervioso central. Haga este paso junto con el consejo 12….

Consejo 12: ¡bebe verde!

La dieta afecta la ansiedad. Un vaso de jugo verde por la mañana puede ponerte en un estado optimo en la mañana.

Es una manera diferente y deliciosa de obtener sus verduras diarias, pruebe esta receta: Combine una banana o manzana verde, un manojo de col rizada, jengibre rebanado, una lima, rebanadas de pepino, unos cuantos cubitos de hielo y una taza de agua en una licuadora o exprimidora. Para obtener más proteína, agregue un huevo, yogur, nueces o polvo de proteína.

Consejo 13: Los sentimientos no son hechos

Uno de los trabajos más difíciles de un psicoterapeuta es convencer a su cliente ansioso de que los sentimientos de baja autoestima, culpa y vergüenza no son exactos. Los pensamientos negativos causan sentimientos negativos. Este es difícil porque muchos de nuestros pensamientos negativos son automáticos, profundamente internalizados y arraigados en el inconsciente.

Consejo 14: Las creencias básicas negativas

Recuerde que los pensamientos preceden a los sentimientos. Los pensamientos negativos conducen a emociones negativas, que conducen a comportamientos negativos. Por ejemplo:

Santiago se despierta e inmediatamente piensa, voy a arruinar la presentación de PowerPoint hoy. Sólo quiero quedarme en la cama todo el día.
Se siente desmotivado, nervioso y perezoso.
Le grita a sus hijos cuando no se visten lo suficientemente rápido.

Cómo desafiar tu estado de ánimo negativo:

  1. Registre sus pensamientos periódicamente. Preste atención a cuando se sienta estresado.
  2. Escriba los sentimientos que acompañan a los pensamientos. Piense en respuestas de una sola palabra como frustrado, enojado, sin valor, derrotado, etc.
  3. Desafía tu versión actual de la realidad. Esto es difícil porque tendemos a carecer de objetividad sobre la verdad. ¿Hay pruebas de que no mereces ese ascenso? ¿Te multaron por tu mala actuación en el trabajo?

Si te comprometes a registrar tus pensamientos y sentimientos diarios, junto con la prueba de la realidad, verás que muchos de tus sentimientos negativos se crean en tu mente y no se basan en la realidad. La buena noticia es que tú creaste el pensamiento negativo, y puedes des-crearlo.

Consejo 15: Practica la gratitud

Por muy mala que sea tu situación, siempre hay alguien en una situación peor.

Tome nota mentalmente de las cosas positivas en su vida. Recuerde que todo en la vida es temporal: lo bueno, lo malo y lo feo.

Consejo 16: Responsabilidad

Comparte tus emociones y sentimientos con amigos.

Cómo obtener su rendición de cuentas:

Comparte estos recursos con un amigo.
hacedlo juntos
Preguntar el uno al otro para motivaros.
Elogiar cuando haga cambios positivos.
Comienza un grupo en Facebook y publique regularmente consejos para disminuir el estrés y la ansiedad.

Consejo 17: Asista a una reunión social (aunque no quieras)

Si sueles padecer ansiedad social, es importante que dediques tiempo a la socialización. Está bien ser introvertido, pero debes saber que vivimos en un universo que gira en torno a la conexión con los demás.

Consejo 18: Realiza un examen físico para descartar una afección médica para laansiedad

Si la ansiedad ha aumentado recientemente, o si antes era capaz de lidiar con la vida, y ahora no tanto, su médico puede determinar si hay una afección médica responsable de su ansiedad. Pida un análisis de sangre y descarte problemas fisicos.

Consejo 19: Acude al Psicologo

Nadie merece sentirse mal. Un profesional es su mejor opción si laansiedad es insoportable.

Pída referencias, llama a algún centro y ten una primera sesión. No conozco a nadie que haya empeorado viniendo a consulta. Te aseguro que nos vas a ser el primero.

Ultimo Consejo 20: Ejercicio, Ejercicio

El ejercicio es el remedio natural contra la ansiedad. Serotonina, Endorfinas… Además de despejar la mente, activar las endorfinas y ayudar a dormir profundamente de noche, los investigadores han encontrado que los individuos que hacen ejercicio intenso y regularmente tenían 25 por ciento menos probabilidades de desarrollar un trastorno de ansiedad en un plazo de cinco años.



[Total:0    Promedio:0/5]