Saltar al contenido

Vive sin ansiedad

superar la ansiedad y el estres

La Ansiedad actualmente

Vive sin ansiedad, es curioso pero a cada año que pasa, las consultas de cómo evitar la ansiedad o cómo evitar el estrés no paran de aumentar en el centro.  Puede ser que todos nosotros y por distintas razones, como el paso de los años, el nivel de vida, las experiencias que nos suceden… que aumenten nuestros síntomas, cada vez tenemos más dolor de estómago, más dolores de cabeza, nos sentimos más cansados, no podemos conciliar bien el sueño o incluso tenemos náuseas… Son síntomas que están muy relacionados con la ansiedad y si no le ponemos remedio o realizamos recursos para controlarla acabará desencadenando en aún más problemas, como depresión o hará que vivamos dependientes de fármacos, creando una dependencia a que nuestro estado venga determinado de esa pastilla.

Vive sin ansiedad – Cómo nos afecta cuando tenemos ansiedad

Vamos a ver cómo el estrés y la ansiedad nos condicionan nuestras vidas de manera negativa y vamos a ver como solucionar la ansiedad para evitar esos síntomas tanto físico como emocionales, dejen de afectarnos.

Cuando sufrimos una situación y dejamos que el estrés y/o la ansiedad se apodere de nuestro cuerpo, se activa nuestro sistema nervioso, se genera un gasto de energía que nos consume por dentro y tiene consecuencias nefastas para nuestro cuerpo, ya que el estado de atención y alerta está al máximo.

ansiedad en el trabajo

El principal síntoma de las personas que sufren ansiedad y estrés es enfermar frecuentemente, la razón es que nuestro cuerpo se debilita ante tanta demanda de energía  y por lo tanto nuestras defensas pierden su capacidad para protegernos de manera adecuada. Cuando por ejemplo sentimos nervios en el estomago, por que estamos pensando en una situación que tememos o nos genera ansiedad, mucha energía se concentrará en nuestro estómago, esa activación hace que nuestro estómago se vea afectado por esa activación exagerada de nuestro sistema parasimpático, que nos pone en alerta, activando todos los mecanismos de nuestro cuerpo, como resultado nuestro cuerpo no absorberá los nutrientes ni el agua que tomamos como es debido, lo que produce que tengamos que ir más veces al baño y eso hará que a cualquier lugar que vayamos fuera de nuestra zona de confort tengamos que estar pendientes y tener localizados los baños por si ocurriera una emergencia, lo que hará que nos sintamos más inseguros, ya que si no encontramos ese baño tendremos una cosa mas por la que preocuparnos, además de esa situación que nos está afectando.

Si estamos con un nivel alto de ansiedad, y no conservamos de manera adecuada los alimentos o el agua, nuestro cuerpo tendrá deficits, e intentara compensar por ejemplo esa perdida de agua, lo que nos afectará de manera que nos duela la cabeza, estemos agotados, no podamos conciliar el sueño. esto es un circulo vicioso, una rueda que se repite y que gira una y otra vez,  en la que los síntomas cada vez se vuelven más graves si no le ponemos ningún remedio. Estas pequeñas cosas suman  cuando decimos vive sin ansiedad.

Remedios contra la Ansiedad – Vive sin ansiedad

Todo el mundo sabe que hay remedios fáciles y otros más difíciles, de hecho cuando decimos “vive sin ansiedad” puede que lo primero que nos vengan son fármacos para controlar esa ansiedad. Como hable al principio, el remedio más fácil para la persona consiste en acudir al medico, que le recete medicación, y tomar pastillas durante meses para intentar solucionar el problema.

Y hay soluciones diferentes como por ejemplo optar por tomar un camino un poco más difícil pero más satisfactorio y es el de ser conscientes de nuestros problemas y abordarlos y afrontarlos. Es lógico pensar que si nuestro cuerpo es capaz de generar tal demanda y de activar nuestro organismo, por otro lado también será capaz de desarmarse y volver a un estado óptimo. El poder de nuestra mente es inconmensurable, las personas que tienen más recursos y controlan las situaciones que le generan ansiedad tienen mejor calidad de vida, se convierten en personas más fuertes y más prósperas y con las soluciones adecuadas, seguro cualquiera lo puede conseguir.

Primeros pasos para controlar la Ansiedad:

  • Para poder llegar a la afirmación del articulo, vive sin ansiedad, lo primero que debemos hacer es controlar la respiración una vez al día debemos sentarnos en un lugar silencioso y tranquilo, si puede ser, rodeado de plantas o árboles y respirar profundamente. Por ejemplo podemos empezar con diez minutos intentando sólo sentir en nuestra mente el aire que entra y sale de nuestros pulmones cuando perfeccionemos esa respiración consciente y controlada del punto anterior podemos pensar en un músculo de nuestro cuerpo tensarlo durante unos segundos y después relajarlo hasta que logremos hacerlo con todas las partes de nuestro cuerpo.

vivir sin ansiedad

  • Otro paso mas para superar la ansiedad consiste en después de nuestra sesión de relajación, realizar una tarea que nos resulte emocionante, podemos salir a hacer ejercicio, dar una vuelta por una zona nueva, experimentar pequeñas cosas que nos apetecen. Se trata de superarnos día a día, al hacer algo emocionante, veremos nuestros miedos más pequeños y nos resultará más fácil superarlos y dejarlos atrás.
  • Para vivir sin ansiedad, también es conveniente desprendernos de las cosas materiales, dejarlas un poco de lado y comenzar a visitar lugares en los que nunca hayamos estado sin llevar encima un reloj o el teléfono móvil, no estar tan conectado, darnos un espacio de tiempo sin tener que estar pendiente de llamadas, mensajes… las personas que hacen esto,suelen aprovechar los fines de semana.  Al hacer algo diferente,  tienen la sensación de tener fines de semana, romper la monotonía y los descansos son más duraderos. Afrontan mejor los inicios de semana.

 

  • Por último, personas tóxicas o negativas, si bien no siempre podemos escapar de su presencia, si que podemos intentar limitar o estructurar el tiempo para que no pasemos tanto tiempo con ellas.  Estas personas nunca os van a entender y tienen la facilidad de hacer sentir al otro mal, lo que implica el impulsar la rueda de la ansiedad de la que hemos hablado antes, por otro lado,rodeate de personas positivas con las que te alegres de estar,  el estrés es más fácil de dominar si nos rodeamos de un grupo de personas que persiguen nuestros mismos objetivos, aficiones,  y además puede que ahí también surjan nuevos los lazos de amistad, o que los que tengamos se hagan aún más fuertes Lo que también beneficia en el apoyo personal, al confiar nuestros problemas, al contarlos estos problemas también se vuelven más pequeños sobre todo si la persona que tenemos enfrente nos entiende, nos comprende y nos da ánimos.

Estas pequeñas pautas, pueden ser suficientes para controlar la ansiedad, es posible cumplir con la afirmación vive sin ansiedad, especialmente en niveles bajos. Recomiendo encarecidamente, que si tu caso es más grave, si tienes problemas día tras día, te preocupan situaciones, tu estado de malestar se mantiene en el tiempo… pide ayuda. El tratamiento con un psicólogo especializado en Ansiedad supone un incremento en la salud y bienestar del paciente. No tienes por que estar en esta situación constante durante toda tu vida. La ansiedad se puede controlar!

[Total:0    Promedio:0/5]