Saltar al contenido

Test de Personalidad Gratis

El indicador de Myers-Briggs Type fue diseñado durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a las mujeres a encontrar trabajo y sustituir a los hombres que se habían ido a combatir. Después de contestar varias preguntas,realizaban un análisis de las respuestas para ver que tipo de trabajo podía ser el más adecuado para cada persona.

Test de Personalidad Breve

En algunas empresas europeas se sigue utilizando el indicador de tipo Myers-Briggs al elegir a los candidatos para sus puestos de trabajo.

En mi Psicologo Madrid hemos realizado una breve versión de esta test de personalidad y gratis, con sólo 4 preguntas y 2 opciones de contestación para cada una. ¡Facil y sencillo! La mezcla de letras le indicará su tipo de personalidad.

1. Estás completamente agotado porque tu semana fue interminable y no fue muy buena. ¿Cómo pasarás el fin de semana?

  • Voy a llamar a mis amigos para preguntarles sobre sus planes. Escuché que se ha abierto un nuevo restaurante / hay una buena pelicula en el cine / hay guna exposición… Deberíamos salir todos juntos. E
  • Encenderé el modo “No molestar” en mi teléfono y me quedaré en casa. Veré un nuevo episodio de mi serie favorita, leeré un libro o  tomaré un largo baño. I

2. ¿Cuál de estas 2 se adapta mejor a tus necesidades?

Lo más importante para mí es lo que está pasando aquí y ahora. Evalúo situaciones reales y presto atención a los detalles. S
Los hechos son muy aburridos. Me encanta soñar y soñar con los próximos momentos en mi cabeza. Confío más en la intuición que en la información. N

3. Una empresa que es competencia de la que te encuentras ahora te quiere contratar. Tienes dudas porque el sueldo es mucho más alto en esta empresa, pero el personal de donde estas ahora es muy bueno. Por otra parte, el jefe de tu departamento insinuó que te recomendará a los jefes cuando se retire. ¿Cómo vas a tomar una decisión?

  • Investigaré a la nueva empresa, pediré consejo a mi gerente de recursos humanos y dibujaré una tabla con todos los pros y contras. En tales casos, es muy importante sopesar todos los motivos y evaluar la situación con una mente fría. T
  • Escucharé mis sentimientos. Siempre trato de seguir a mi corazón. F

4. Sólo quedan 2 semanas antes de la boda de tus amigos íntimos. ¿Cómo irán los preparativos?

  • Desde hace un mes, tengo alguna sorpresa preparada, compuse un poema / planché mi traje / programé citas con el estilista, tengo todo bastante preparado. Prefiero estar completamente listo sin dejar lugar a dudas. J
  • ¿Por qué prepararse? Me divertiré y disfrutaré en la fiesta. Improvisaré mi discurso de boda. Las mejores cosas suceden espontáneamente. P

Resultados: Vamos a ver tu tipo de personalidad según Myers-Briggs!

ESTJ — Manager
Práctico y consistente, te gusta tener el orden en todas partes planificando y organizando todo. Pero sobre todo, te gusta persuadir a la gente de tu corrección y hacerles pensar como tú piensas. Miras la vida con sobriedad y, sobre todo, confías en los hechos.

Estás abierto a la comunicación, a conocer gente nueva y a pasar tiempo en fiestas. Nunca te olvidas de cuidar a tus seres queridos y puedes expresar tu amor muy bien.

11% hombres, 6% mujeres

ENTJ – Capitán
La vida para ti es una lucha y un límite. Así es como te conoces a ti mismo y a los demás. Siendo arriesgado y valiente, te inspiras con facilidad para empezar algo nuevo. Al mismo tiempo, evalúa sus capacidades, tanto fortalezas como debilidades, de manera bastante adecuada.

Se encuentran muy a gusto con las nuevas tendencias y están abiertos a nuevas ideas. Piensas positivamente y adoras el deporte y todo lo relacionado con él.

3% hombres, 1% mujeres

ESFJ — Profesor
Te llevas muy bien con la gente y eres el alma de toda fiesta. Estás pendiente, atento y siempre dispuesto a ayudar, aunque tengas que sacrificar tus intereses personales por los demás.

Sin embargo, usted tiene una gran independencia en sus negocios y, por regla general, obtiene todo sin ninguna ayuda. Sólo esperas el apoyo emocional de tus seres queridos.

17% mujeres, 8% hombres

ESTP — Conciliador
“” Participar es más importante que ganar.” Esto no se trata de ti. Te esfuerzas por alcanzar tus metas por cualquier medio, incluso si tienes que usar la fuerza física. Te ciñes a un plan exacto, y no puedes soportar la dependencia y los compromisos.

Eres un guerrero nato, muy activo y auto-organizado. Puedes evaluar objetivamente incluso la situación más estresante y dar una respuesta rápida y exacta.

6% hombres, 3% mujeres

ENFJ — Profesor
Eres emotivo y hablador con ricas manifestaciones faciales y gesticulaciones. Eres muy comprensivo con las emociones de otras personas, y puedes reconocer hasta la más mínima inseguridad. Eres muy celoso y desconfiado en las relaciones amorosas.

Muy a menudo, usted esta listo para enfrentar los próximos eventos debido a su habilidad de poder experimentarlos con anticipación.

3% mujeres, 2% hombres

ENTP – Inventor creativo
El creador de ideas, siempre estás buscando crear algo nuevo. Se adapta fácilmente a ambientes no familiares y domina con facilidad diferentes métodos de trabajo.

Debido a su aversión a las tradiciones y la rutina, usted muy a menudo cambia sus esferas profesionales y pasatiempos, convirtiéndose en un innovador y un pionero. Lo que importa de ti es que no sólo eso.

 

 

 

 

Este test es solo par uso domestico y no se utiliza para terapia, solo tiene fines de entretenimiento.

[Total:0    Promedio:0/5]