Saltar al contenido

Las 4 claves para mantener vivo el amor

consejos para seguir enamorado

afecto-en-el-amorPara entender las 4 claves para mantener una relación vamos a basarnos en el estudio realizado por Daniel o´Leary y sus colegas de la Universidad de stony brook dónde encontraron que un alto porcentaje de parejas permanencia con una relación de amor estable incluso después de una década de matrimonio.
De estos resultados se desglosan los secretos o claves para poder mantener vivo el amor durante toda la relación de pareja.
El estudio de O’Leary se basó en una muestra de entorno 274 parejas estas parejas estaban casadas durante 10 años o más.
En la primera fase del estudio los investigadores se quedaron incrédulos ante el gran porcentaje de personas que afirmaban seguir sintiendo intensamente el amor por su pareja.
Las parejas respondían a la pregunta punta cómo estás en el amor con tu pareja? En una escala de 1 a 7 donde uno es nada enamorado y 7 es totalmente enamorado.
Para sorpresa de los investigadores prácticamente la totalidad tanto de hombres como de mujeres 46% para ellos y 49% para ellas afirmaban que estaban totalmente enamorados de su pareja y puntuaba con un 7

Así pues la pregunta que nos hacemos es ¿cuáles son los secretos para mantener el amor a largo plazo? ¿cómo mantener viva una relación?

La primera clave para mantener viva la llama del amor: El afecto físico y sexual

No deberíamos de sorprendernos que una de estas claves para mantener vivo el amor, sean los comportamientos relacionados con el afecto tales como los besos los abrazos y las caricias. Este estudio no consiguió determinar la Caixa en sí y en efecto, pero sabemos que la oxitocina, a veces llamada la hormona del amor, moviéndose a través de todo nuestro sistema cuando recibimos abrazos o hacemos el amor. Cuando esto ocurre nos sentimos más cerca de nuestra pareja, y se produce una especie de vinculación a largo plazo. Está comprobado que la conexión social es una de las necesidades que las personas necesitamos, es necesario y esencial para tener un bienestar mental y físico. Hay que destacar que el afecto es un elemento muy importante a la hora de sentirnos amados por la pareja.

En el estudio los investigadores hallaron que la frecuencia de las relaciones sexuales también estaría fuertemente asociada con la manera en la que sentimos el amor, pero que, cómo muchos podríamos pensar, no una alta frecuencia no siempre es un requisito. Ya que de la muestra en torno al 25% de los que no habían tenido relaciones sexuales un mes atrás, también reportaron sentirse enamorados de su pareja.

amor-y-afecto

Por último hay que destacar que el aspecto físico es muy importante, incluso puede ayudar a combatir o compensar aquellos momentos negativos qué suceden en una relación. Por ejemplo, muchas de las parejas comentaron que tenían problemas en el día a día sobre situaciones comunes y cotidianas, tratar de manera diferente a los hijos, los pagos del banco, las tareas de responsabilidad, la relación con las familias.. Sin embargo si sus niveles de afecto era altos, la parejas seguían afirmando sentirse enamoradas de su pareja. Aspecto fundamental para mantener viva una relación.

En lo positivo debe estar el objetivo para mantener vivo el amor

Otro de los aspectos importantes que encontraron los investigadores fue que incidía de manera muy importante que los miembros de la pareja pensaran positivamente sobre el otro. Cuando las personas se ven a diario, puede ocurrir que la otra persona de por hecho muchas cosas respecto a la otra y comienzan a dejar de fijarse en las características que ayudan a apreciar a su compañero o compañera. Es decir, si tomamos consciencia y gratitud ayudará a que nuestra relación de pareja sea mejor. Si llegamos a conocer muy bien a una persona, lo lógico y normal es que aprendamos cuáles son sus habilidades, sus debilidades, los puntos fuertes, lo que le gusta.. Y esto depende totalmente de nosotros porque debemos elegir concentrarnos en las cosas buenas y las cosas malas. Si elegimos centrarnos en lo que nos gusta y admiramos de nuestra pareja y comenzamos a ser más agradecidos por el valor quedan a nuestra vida, en la ayuda que nos dan, en lo que nos aporta estar con ella, haremos que fijemos la atención en el aspecto positivo y por lo tanto, podemos sentir el amor con nuestra pareja de manera más intensa y prolongada en el tiempo.

Las experiencias compartidas hacen que el amor dure toda la vida

Está demostrado que cuando compartimos actividades con nuestra pareja se cultiva la relación y todos los aspectos positivos que la en droga. En este estudio en concreto, las parejas que compartir actividades de manera conjunta, gusto por el cine, por las actividades al aire libre, por actividades rutinarias que realizaban juntos.. Puntuaron con mayor puntuación sobre la pregunta de si seguían enamorados de su pareja.

Por lo que destacamos que parte de la intimidad que se genera en una relación provienen de las actividades más simples y mundanas que nos encontramos en nuestra rutina del día cómo cómo puedes compartir cocinar juntos, realizar ejercicios juntos hablar sobre lecturas, trabajo, aprender una nueva actividad los dos, o incluso, acompañarse cuando sólo uno de ellos está haciendo su actividad preferida. La Unión de estar con la pareja, de realizar una de estas actividades, hace que se refuerce la experiencia de la vida y los recuerdos, asignando a estos recuerdos la compañía de nuestra pareja. Y por lo tanto, uniéndonos más a ella.

aficiones

La felicidad de la estabilidad

¿Puede una relación conducir a la felicidad? ¿Puede mantenerse la llama del amor? Pues la verdad, es sí que puedes. Sin embargo según este estudio, la propia felicidad individual es de vital importancia. La felicidad personal se asocia con la intensidad en el amor, especialmente para las mujeres. Esto quiere decir que si una persona se define como una persona que está feliz, esa felicidad también acompañará a su relación de pareja. Por ejemplo si realizamos una actividad sin la pareja como puede ser una noche con nuestros amigos o con compañeros de trabajo o hacer algún tipo de actividad sin la pareja, hace que veamos nuestra relación de pareja como más satisfactoria. Importante destacar qué sí una de las personas de la pareja eres feliz cuando realiza actividades aún cuando no está su compañero, puede ser beneficioso para ambos. Puesto que la relación también es la suma de dos personas individuales. Tu eres feliz, tu pareja es feliz, mayor probabilidad de ser felices juntos.

Para resumir, el intercambio de los afectos, pensar en nuestra relación y en nuestra pareja de manera positiva y con gratitud, realizar algunas actividades compartidas, también realizar actividades de manera independiente para buscar nuestra felicidad individual, 4 de los aspectos más importantes para poder mantener el amor en la pareja

[Total:0    Promedio:0/5]