Saltar al contenido

Deberes sí o deberes no

¡Muy bien! Vamos a hablar sobre si deberes si o deberes no, para los niños, por la tarde… después del colegio.

Si te digo mi honesta opinión, y estoy cansadísimo de repetírselo a los padres: no. No es un no rotundo, pero es un no, basta ya, está muy bien que un niño de 5 años, 6, 7, 8, 9, 10 años… me da igual, tenga deberes, me parece muy bien que empiece a tener responsabilidad,  que empiece a ver que tiene que trabajar después del colegio. Me parece genial, pero no que lo haga toda la tarde, estoy harto de ver a niños que tienen ansiedad por que les meten demasiada caña en el colegio.

¿Cómo puede ser? ¿Cómo puede ser que ese niño que se tira desde las 10 de la mañana,  hasta las 5 de la tarde en el colegio, más luego las extra escolares, que pueden ser lunes, martes miércoles y jueves, o incluso viernes, a veces al fútbol, a veces a danza, y otras veces va a clases de matemáticas, a clases de ingles…

Es decir, que acaba el colegio y se va a más clases todavía, ahora me dirijo a los padres.

Imaginate que sales de trabajar, llegas a tu casa a las 6 de la tarde, y te tienes que poner a trabajar, cuando tienes que parar a hacer la cena, tampoco, tienes que hacer más trabajo por que dentro de dos días tienes una super presentacion y eso continuamente durante la semana. No me refiero a un pico de trabajo, si no constantemente, y piensa que en lugar de ser un adulto, tienes 5, 6 ,7 ,8 ,9 años. ¿Tú como crees que te vas a sentir cuando veas que te pasas todo el día haciendo lo mismo? trabajar, trabajar, trabajar…

estoy cansado de ver que en el ámbito académico se invierte mucho en las asignaturas, y prácticamente nada en inteligencia emocional, hay profesores que si, que me consta, pero por que no se invierte en el juego.

¿cómo se va a desarrollar? la inteligencia emocional se desarrolla jugando, como se va a desarrollar? tiene que jugar, si tiene hermanos, con hermanos, como cuando se quitan los juguetes, a ver como se relaciona con la frustración, al no tener su juguete…

no solo trabajo, trabajo, que si, que los deberes son necesarios, pero que no todo el rato, no puede ser.

No puede ser que sea fin de semana y que el niño siga con los deberes. Si al niño le gusta echarse una partida, déjalo que se la eche, controla su tiempo, que sepa cuanto tiempo tiene, y después que haga los deberes. Lo importante es que se negocie con el.

Lo importante es que no esté constantemente jugando, ni constantemente haciendo los deberes. Equilibrio, hay que buscar el equilibrio.

Por tanto, Controlados, no constantemente.

 

[Total:0    Promedio:0/5]