Saltar al contenido

Cómo crear un Lema Personal en 3 pasos para conseguir tu propósito

crear lemas personal

¿Tienes un sueño personal para este año? Pues deberías crear tu propio lema para conseguirlo.

Para conseguir el sueño que te propongas, tienes que empezar por realizar una planificación, y parte de esa planificación es crearte un mantra, un lema personal que consiga llenarte de energía en los peores momentos, y potenciarte en los buenos momentos.

Cuando se aproxima la navidad y creamos propósitos para el año que comienza, solemos comenzar muy fuerte, pero perdemos energía según pasa el tiempo.

Además, si no nos enfocamos en conseguir ese objetivo, la vida se encarga ella solita de que pierdas tu atención, ya sea por la familia, la pareja, los amigos, o la rutina diaria.

Para superar esos momentos, tenemos que idear un lema personal, una frase con la que seamos capaces de recordarnos lo que queremos y que nos inspire para conseguir el éxito.

El lema que elegimos debe ser una frase positiva, autorreferente, que implique un rasgo personal, para poder hacerlo totalmente nuestro.

Para comenzar hay que pensar en nuestro sistema de creencias que dicta la forma en la que nos comportamos, de cómo interactuamos con nuestro entorno, e incluso de cómo pensamos. Nuestros sistemas de creencias se forman cuando somos pequeños y no podemos elegirlo, pero la clave es que, si podemos cambiarla más tarde, si queremos.

Piensa que cuando naces vienes con una versión 1.2, a lo largo de tu vida te actualizas según acontecen situaciones, por lo tanto, se actualiza de manera automática sin que apenas pongas atención. Seguramente estarás en la versión 7.1 y quizás no es la mejor para ti. Por qué quedarte con un sistema de creencias impuesto, cuando puedes desarrollar uno propio para conseguir lo que quieras.

 

Es importante saber que, en el proceso, el camino es difícil y hay que saber aguantar esas situaciones. Y aquí es cuando necesitamos nuestro lema personal.

¿Cómo te sientes cuando no logras tus objetivos o tus sueños?

Para alcanzar el éxito debes tener un sentido crítico y potenciado sobre tu autoeficacia. Cuando en febrero nos damos cuenta de que nuestro objetivo de año nuevo ya este medio perdido, tendemos a tirar la toalla lo que nos lleva a caer en la apatía y en la frustración.

Lo que hará que te sientas como un perdedor.

Es importante crear un paradigma positivo que te ayude en tu meta. Que un día fracases en avanzar a tu objetivo no implica que tengas que asumir la derrota total.

La buena noticia es que no es demasiado tarde para cambiar tu diálogo interno negativo y esas creencias limitantes que hacen que no desarrolles todo tu potencial para conseguir tu sueño.

Aquí es donde ponemos a prueba cómo crear un lema personal.

portada-mantra-personalCómo Crear un Lema Personal o mantra que te haga Imparable

Independientemente de si estamos a un paso como si tenemos que empezar por el principio para conseguir nuestro éxito, nuestro mantra personal nos ayudara a darle la vuelta a los problemas, a aumentar nuestra energía y potenciar nuestra eficacia.

A continuación, te contamos los 3 pasos fundamentales para crear tu propio lema personal que haga que consigas tus sueños:

Paso 1.

Coge papel y lápiz. No esperes a leer todo el artículo. ¿No quieres conseguir tus sueños? Pues comienza ahora, vamos, te espero. Coge un bolígrafo y una hoja de papel. ¿listo?

Haz una lista de 3 cosas que hayas conseguido este año y de las que estés orgulloso. No hace falta que salves a un gato de un incendio, piensa en logros personales que hayas conseguido y que sean valiosos para ti.

Ahora explica, como conseguiste hacerlo, como lo lograste. Y por último escribe una afirmación o una creencia que tenías y que te ha ayudado a conseguirlo. Te pongo un ejemplo:

He conseguido: he perdido 3 kilos y lo he podido mantener.

Cómo lo conseguiste: Hacía ejercicio 3 veces por semana, daba paseos y comí mucho menos azúcar.

Por qué lo hiciste: Quiero estar sano y verme mejor en el espejo.

El paradigma: Tengo disciplina y soy capaz de ser activo y mantenerme en forma. Mi cuerpo es un templo.

Paso 2.

Vamos a hacer lo mismo, pero con 3 cosas que no hayas conseguido. Y piensa en sabiendo lo que sabes ahora, que podrías haber hecho para conseguirlo. Escribe un nuevo lema mental, una afirmación que es consistente y que te ayudará a conseguir ese sueño que no has alcanzado.

Por ejemplo:

La decepción: Apenas he ahorrado y he malgastado dinero en cosas innecesarias.

¿Por qué sucedió?: compre demasiado por internet

TU nuevo lema: Tengo u presupuesto y me adapto a él para poder tener más tranquilidad económica.

 Paso 3.

Elige uno de los nuevos mantras que has descrito en el paso 1 o 2 y adáptalo a la meta que quieres conseguir. Concéntrate en una meta inteligente que puedes conseguir este año e imagina como te sentirás si lo consigues. ¿Anima verdad?

Escribe tu lema personal en tiempo presente (yo soy, yo puedo) y como una declaración positiva. Cada vez que estés desanimado piensa en este mantra, concéntrate en tu objetivo, y en cómo eres. Al igual que una afirmación positiva, tu lema de éxito personal puede levantarte el ánimo cuanto más se repite, léelo o verlo ayudara con tu objetivo. Repítelo a lo largo del día, ponlo en el espejo, ponte un cartel que veas cada día. Grávate tu lema a fuego en tu memoria.

No dejes que tu situación pasada te venza, crea tu propio sistema operativo para ser imparable para conseguir tu sueño y cumplir con tu promesa.  Así que empieza a tener pensamientos inspirados y aprovecha la grandeza que tienes dentro de ti para triunfar con tu lema personal. Se imparable en el camino.

Que te ha parecido cómo crear un lema personal, si tienes preguntas déjanos un comentario, y a por tu lema personal

 

[Total:0    Promedio:0/5]