Saltar al contenido

13 trucos psicologicos

Hemos seleccionado algunos de los trucos psicologicos que pueden ayudarte en tu vida, y que puedes practicar siempre que la situación lo requiera. Mejor saberlos y no necesitarlos que no saberlos y necesitarlos ¿verdad? Allá vamos!

Los 13 trucos psicologicos o consejos

  1. Quieres saber quíen tiene más confianza con quién. Cuenta un chiste o haz una broma. Cuando un grupo de personas se ríe, las personas reaccionan de manera involuntaria mirando a la persona a la que se sienten más cerca de  (o quieren sentir más cerca de). Ojo que igual puedes darte cuenta de a quién le gusta quién o quien necesita aprobación.
  2. ¿Estas nervioso? come un chicle o un tentempié, en situaciones en las que nos sentimos nerviosos,o cuado hacemos algo por primera vez, tendemos a tener nervios en el cuerpo. Pero podemos engañar un poco a nuestro cerebro, dandole de comer, al estar comiendo le mandas una señal, como estoy comiendo, no estoy en peligro. (no apto para personas que no les gustaran las lentejas de su madre y ella le lanzara una zapatilla para que lo hiciera)
  3. Si alguien está enfadado contigo y tu mantienes la calma, esa persona se va a enfadar aún mas , pero ¿sabes que? luego vas a conseguir que se sienta avergonzado por su comportamiento. (utiliza este truco psicologico con responsabilidad)
  4. Si le preguntas a alguien algo y solo te da una respuesta muy vaga, mantén el contacto visual y no digas nada. Espera, espera, espera… Al final la persona asumirá que su respuesta ha sido muy vaga y lo seguirá completando hasta que le repliques o le digas algo.
  5. Expresar una emoción pueden ser una forma de que sintamos esa emoción. Es decir si quieres reirte, predisponte a hacerlo, esboza una sonrisa. (pero si no te apetece por que no te apetece o te sientes triste no lo fuerces, no caigas en el optimismo estúpido)
  6. Elimina de tu vocabulario, «pienso» o «yo creo». Queda implícito de todos modos, y a ojos de los demás se puede interpretar como una falta de confianza.
  7. Antes de entrevistas, imagina que junto a tu entrevistador están tus amigos. Así conseguiráss que te comportes de manera más natural, y créeme en las entrevistas hay que ser natural. (como el yogur si!)
  8. Si haces que te sientes muy feliz y emocionado de ver a otras personas , la próxima vez los veas, esas personas también se sentirán mucho más felices cuando te vean. (sabe que los perros hacen este truco con nosotros todo el tiempo, grandes animales los perros y sus trucos psicologicos)perro-consejo
  9. Muchos de los efectos físicos del estrés son los mismos que los de euforia o excitación (por ejemplo, respiración agitrada, palpitaciones, etc.) Si replanteas una situación amenazante como un reto que te produzca excitación de lograr, el estrés se convertirá en alegríaperro-confianza
  10. Si trabajas en el servicio de atención al cliente, pon un espejo detrás de ti . Los clientes serán más agradable porque nadie quiere verse a sí mismos ser un cretino malhumorado sin corazón. (cuidado si el cliente no tiene reflejo es un vampiro)
  11. Cuando estás en una primera cita, hacer algo en un lugar emocionante .Así esa sensación emocionante se quedara reforzada a ti mismo. Serás el Estimulo Incondicionado de que se sienta emocionado/a
  12. Cuando hables con alguien, observar el color de sus ojos.  Esto hace que le gustes más a las personas, por que sí, el contacto visual te hace atractivo y te da confianza.
  13. Por último, mantén un gran estado de ánimo para buscar el Contagio emocional. Las personas están fuertemente influenciadas por los estados de ánimo de otras personas. De acuerdo con un artículo de investigación de la Universidad de Ohio y la Universidad de Hawai, la gente puede sentir inconscientemente las emociones de los que les rodean. (vampiros de energia)

13-trucos-psicologicos

Si quieres que los demás se sientan más felices cuando están contigo, haz lo posible para comunicarte con emociones positivas.

Puedes dejar un comentario sobre estos trucos psicologicos, o decirnos cual te ha sido util.

Un psico-abrazo!

[Total:0    Promedio:0/5]