Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de la terapia online

¿Estás considerando realizar terapia con un psicologo online? Internet ha abierto nuevas vías para el tratamiento psicológico, pero hay algunos pros y contras que debe considerar antes de decidir si la terapia online es para ti.

El teletrabajo y el facil acceso a internet ha hecho que las psicoterapias online sean cada vez más frecuentes. Vamos a enumera las ventajas que nosotros como psicologos online encontramos,:


Las ventajas de la terapia Online


Una buena opción para zonas donde no se encuentran psicólogos

La terapia online ofrece acceso a psicólogos especialistas independientemente de donde se viva sin importar si vivimos en una pequeña ciudad o en un pueblo.

Quienes viven en esas zonas a veces no tienen acceso a ninguna otra forma de tratamiento de salud mental porque en su zona geográfica hay pocas o ninguna práctica de salud mental.

Otra ventaja es el ahorro de tiempo y transporte. El hecho de tener que conducir largas distancias y dedicar un tiempo considerable para llegar a la consulta puede ser una carga para muchos pacientes.

Si se tiene un acceso a Internet, los psicologos online podemos ofrecer un acceso relativamente rápido y fácil al tratamiento que de otro modo no estaría disponible fácilmente.


Accesible para todos: La terapia online proporciona accesibilidad sea cual sea la situación. Muchas veces el propio problema por el que se acude a consulta imposibilita el acceso a la terapia.

Los pacientes que no pueden salir de su casa por diversos motivos, como una enfermedad física o mental, pueden encontrar en la terapia online una alternativa útil frente a la psicoterapia presencial.


Los precios: la terapia online sigue siendo asequible. Además lo puedes realizar desde la comodidad de casa, lo que es una ventaja ya que se gana en comodidad.

Psicologos con experiencia y especialistas: Esto ns distingue como psicologos online. Muchas apps y portales de psicologos online ofrecen sesiones con psicologos recien titulados y casi sin experiencia.

Nuestro equipo de Psicologos realiza la terapia en los mismos campos que la terapia presencial, asegurandote uno de los mejores equipos de psicologos online.


El tratamiento es más accesible y sin tabús: Las personas pueden sentirse cómodas hablando con amigos y familiares sobre cuestiones de atención de la salud física, pero pueden no sentirse igual al hablar de preocupaciones de salud psicológicas que son igualmente importantes.

La terapia online puede ser una herramienta importante para ayudar a las personas a aprender más sobre la salud psicológica. Aunque sienta que su bienestar mental es fuerte, la terapia online puede ayudarte a ser más fuerte psicológicamente.

No es necesario tener un trastorno diagnosticado clínicamente para beneficiarse de la terapia con un psicólogo, de hecho, la gran mayoria de los pacientes no tienen trastornos graves. Hemos comprobado que acudir a un psicologo online sin esperar demasiado hace que el paciente supera la situación con facilidad y se sienta mucho mejor despues de pocas sesiones.

Desventajas de los psicologos Online

Problemas de conexión: Para la terapia tener problemas para seguir la conversación es bastante malo. Por eso siempre tenemos que asegurarnos que podemos tener una conexion a internet segura y fiable para no perdernos nada de la terapia ni tener interrupciones.


Confidencialidad y privacidad:
Mantener la privacidad de su información personal es una de las principales preocupaciones y desventajas de los psicologos online, pero el tratamiento online añade una capa de complejidad. El paciente debe asegurarte que esta solo, o al menos en un sitio seguro de su casa donde no sienta que puede ser escuchado o cuestionado.

La terapia con un psicologo online puede tener la desventaja de que el paciente requiera un tratamiento cercano y directo o una intervención en persona. Y es algo que el hacerlo de manera online imposibilita totalmente.

Por ejemplo, si el paciente tiene una adicción grave o tiene síntomas más severos o complejos de un trastorno grave, la terapia online puede no ser recomendada a menos que ya se realice otra terapia o no haya manera de acceder de manera presencial a psicologos especialistas.

Algunas personas pueden sentirse más cómodas al someterse a una terapia en un entorno digital, especialmente las personas más jóvenes que están más íntimamente familiarizadas con esos métodos de comunicación, pero otras pueden preferir el contacto presencial.

Abrir chat
Escribenos por Whatsapp
Hola!
Puedes escribirnos por aqui para pedir cita